¿Te han declarado en concurso de acreedores? 

Te ayudamos a entender el procedimiento y te acompañamos en todos los pasos.

¿Te han declarado en concurso de acreedores? 

Te ayudamos a entender el procedimiento y te acompañamos en todos los pasos.

derecho concursal

Concurso 
de acreedores

El concurso de acreedores es la base y el marco jurídico para los procesos de ley de Segunda Oportunidad. El deudor es quien debe dinero y los acreedores son las personas o entidades a las que el deudor debe dinero. El objetivo de un concurso de acreedores es organizar las finanzas del deudor para solventar los problemas de falta de liquidez y solvencia del negocio. En un concurso de acreedores, éstos concursan para conseguir cobrar toda o parte del dinero que les deben.

REVIEWS

Lo que opinan nuestros clientes

derecho concursal

Tipos de concurso 
de acreedores

En la ley de Segunda Oportunidad existen diferentes tipos de concursos de acreedores: 

  • Sin masa: cuando no hay bienes que se puedan liquidar, no es obligatorio designar un administrador concursal pero los acreedores pueden pedirlo.  
  • Si se procede sin administrador concursal se realiza una exoneración del pasivo (deuda) insatisfecho o EPI. 
  • Si se asigna un administrador concursal, éste velará por los intereses del deudor para que pueda continuar con su vida o su negocio a la vez que decide cómo proceder para que el mayor número de acreedores cobren la máxima cantidad de dinero posible.  
  • Con masa: se debe celebrar un concurso de acreedores con administrador concursal que liquide los bienes (la masa) de forma ordenada respecto a la deuda pendiente, los acreedores y los intereses del deudor. En este caso existe la posibilidad de acogerse a un plan de pagos sin liquidación de bienes. 
Scroll al inicio