¿Te han declarado en concurso de acreedores?
Te ayudamos a entender el procedimiento y te acompañamos en todos los pasos.
¿Te han declarado en concurso de acreedores?
Te ayudamos a entender el procedimiento y te acompañamos en todos los pasos.
derecho concursal
Concurso de acreedores
El concurso de acreedores es la base y el marco jurídico para los procesos de ley de Segunda Oportunidad. El deudor es quien debe dinero y los acreedores son las personas o entidades a las que el deudor debe dinero. El objetivo de un concurso de acreedores es organizar las finanzas del deudor para solventar los problemas de falta de liquidez y solvencia del negocio. En un concurso de acreedores, éstos concursan para conseguir cobrar toda o parte del dinero que les deben.
REVIEWS
Lo que opinan nuestros clientes
NORBERT SCHUELER3. Mayo, 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy recomendable !! He recibido un trato muy profesional y agradable. Mi asunto fue resuelto con plena satisfaccion y me dado nuevas perspectivas a mi vida personal y profesional. Gracias Angela Maria Alvarez Varela9. Abril, 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muchisimas Graciassss x todo..sois los mejores, profesionales al 100x100 sin lugar a dudas los recomiendo..para cualquier cosa no dudaré en contactar otra vez con vosotros ..súper amables y muy atentos en todo ..de verdad Muchísimas Graciassss😊 Jose M. Arjona9. Abril, 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Buenos profesionales, confiables 100% Estáis en buenas manos ALBERTO ALVAREZ8. Abril, 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena actuación de Libertad sin deudas, en mi tik tok colgaré un vídeo. Desi B3. Abril, 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Vengo de una mala experiencia de una empresa para que me ayudara a solucionar el problema con mis deudas. Como comprenderéis ya no me fiaba de nadie, pero, me aconsejaron la empresa Sugrañes & Rodriguez Abogados, S.L.P. Puedo aseguraros que desde el primer día se me abrió el cielo. Es una empresa seria con personal cualificado, desde el primer momento se pusieron a mi entera disposición y en poco tiempo mis problemas estaban solucionados. Solo puedo deciros que el trato con el personal de dicha empresa ha sido excepcional y puedo calificarlos sensibles, atentos, amables y muy trabajadores. Mi más sincero agradecimiento. Emilio Gallardo3. Abril, 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Un buen servicio de abogados que tras su gran trabajo ha conseguido que mi familia y yo tengamos una tranquilidad y una segunda oportunidad. Muy agradecido por su responsabilidad y constancia. MARIO ALBERTO MIRANDA31. Marzo, 2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hola mi nombre es Mario, gracias al Equipo de SyR he podido salir de todas mis deudas, privadas como publicas, estoy muy agradecido en especial a Santiago y a Evelyn con quien siempre tuve contacto, por la asesoría, los recomiendo sin duda alguna, relación precio el mejor, asesoría sin duda excelente.
derecho concursal
Tipos de concurso de acreedores
En la ley de Segunda Oportunidad existen diferentes tipos de concursos de acreedores:
- Sin masa: cuando no hay bienes que se puedan liquidar, no es obligatorio designar un administrador concursal pero los acreedores pueden pedirlo.
- Si se procede sin administrador concursal se realiza una exoneración del pasivo (deuda) insatisfecho o EPI.
- Si se asigna un administrador concursal, éste velará por los intereses del deudor para que pueda continuar con su vida o su negocio a la vez que decide cómo proceder para que el mayor número de acreedores cobren la máxima cantidad de dinero posible.
- Con masa: se debe celebrar un concurso de acreedores con administrador concursal que liquide los bienes (la masa) de forma ordenada respecto a la deuda pendiente, los acreedores y los intereses del deudor. En este caso existe la posibilidad de acogerse a un plan de pagos sin liquidación de bienes.